//Cómo ser surfista profesional

Responder a esta pregunta no es sencillo si tenemos en cuenta que ser surfista profesional no es algo que pueda conseguir cualquier persona. Sin embargo, sí queremos darte muchos tipos y consejos para que lo consigas. ¿Estás preparado/a?

 

Consejos para ser surfista profesional

Si desde siempre has soñado con ser surfista profesional, esto que te vamos a contar te interesa. Si te gusta el surf, crees que es lo tuyo y has tomado muchas clases, seguro que estás preparado para dar el gran salto y ser surfista profesional. Pero para ello, es importante tener en cuenta lo siguiente. No todo es habilidad y técnica, sino que el marketing tiene más que ver de lo que parece:

7 consejos para ser surfista profesional:

Aumenta tu presencia en las redes sociales

Hoy en día las redes sociales lo son todo. Tener muchos seguidores y conocer editores de los medios de comunicación puede abrirte muchas puertas. Así que lo primero que tendrás que hacer será crear muchos perfiles, al menos uno en las principales redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram… es importante que rellenes tus perfiles con fotos tuyas haciendo surf, vídeos y compartas interesantes estados o publicaciones con hashtags para hacerte visible en este mundo.

Ayuda mucho tener fotos sorprendentes, sobre todo, si son realizadas con dicho mundillo. Para ello, podrá ayudarte el hecho de acudir a las fiestas del sector. O sacarte fotos son personas influyentes del surf. Si consigues convertirte en influencer habrás ganado mucho terreno y estarás más cerca en convertirse en un surfista profesional, claro está, que deberás tener técnica y vocación.

 

Contrata a un fotógrafo para que te haga fotos increíbles

Como ya te contamos en el punto anterior, tener buenas fotos es clave desde luego. Para ello, deberás contratar a un buen fotógrafo para que te saque fotos increíbles surfeando o bien te haga vídeos sorprendentes. Las necesitas, para poder compartir en las redes sociales y atraer seguidores.

Si te lo puedes permitir y puedes contratar a un profesional, a alguien de renombre, mucho mejor, porque por su fama podrás impulsar la tuya. Obviamente, esto podría costarte un pico considerable, pero si es tu sueño, merece la pena. Lo mejor es que con el tiempo la relación sea bidireccional, es decir, que el trabaje para ti y que tú trabajes para él, de tal manera que podáis ofreceros servicios sin pasar por caja.

 

Muestra al mundo tu personalidad pero sé discreto

Es importante que en todo momento seas tú mismo y busques la manera de enganchar a tus seguidores. Pero es necesario que no crees polémica en las redes sociales sobre todo hablando de determinados temas, por eso necesitas ser discreto en este aspecto. Pero para triunfar deberás tener mucha carisma y mostrar tu mejor cara al mundo, para que otros te sigan y puedas conquistarlos.

Pero la guinda del pastel no termina aquí, porque es necesario que tengas una opinión. Es decir, que tengas algo interesante que contarle al mundo cuando te entrevisten. Busca la manera de diferenciarte de los demás, siendo más original y sorprendiendo a tus seguidores con temas punteros.

Con buen vocabulario y sentido del humor seguro que consigues todo lo que te propongas. Así que ya sabes, valor y al toro.

 

Realiza maniobras increíbles

Es importante que tengas bien definido tu estilo y tu personalidad. Pero más importante es todavía que realices todo tipo de maniobras increíbles. Podrás ayudarte no solo de clases por medio de los mejores instructores, sino también de vídeos de YouTube en los que tomar ideas de todo lo que puedes ejecutar y llevar a cabo.

Por ejemplo, la niobras como Craig Anderson, Kolohe Andino y muchos otros. Son claros ejemplos a seguir, con un estilo propio y alucinante desde luego. Así que ya sabes, apuesta por un estilo propio pero que no falte la técnica. Aprende a hacer giros imposibles, aéreos reverse y mucho más… aprende mucho de los surfistas profesionales, inspírate.

 

 

Buenas clases y mucha técnica

Para ser surfista profesional tendrás que guiarte de los mejores surfistas profesionales. Para ello, la formación es más que necesaria, es completamente fundamental. Está claro que si lo llevas en las venas y es tu pasión, todo saldrá solo, pero unas clases y mucho formación y/o técnica te ayudarán a poder aspirar a más y a convertirte en uno de los mejores del mundo.

El surf profesional como tal existe y puedes aspirar a ello. Porque si te formas lo suficiente y tienes un buen instructor, podrás incluso participar en algún campeonato de surf. Esto hará que aumente tu visibilidad y que seas más conocido en este mundillo.

 

Consigue visibilidad participante en un campeonato de surf

En la web oficial de World Surf League podrás consultar todos los eventos en los que puedes participar. Podrás consultar el ranking y toda la información acerca de este deporte, para que siempre estés al día y puedas captar seguidores.

 

Participar en el Campeonato Mundial de Surf puede abrirte muchas puertas

En inglés se conoce como el ASP World Tour y es un acontecimiento anual en el que surfistas masculinos y femeninos aspiran a convertirse en el mejor del mundo. Es un formato similar al de deportes como F1. Hay 11 pruebas para hombres y 8 pruebas para las mujeres y compiten por un sistema de puntos y rondas eliminatorias. Si te quieres dedicar al surf profesional, tienes que participar.

Antes de ir al campeonato mundial de surf, puedes participar en algún que otro campeonato de surf regional o nacional hasta que vayas escalando y mejorando. Todos los surfistas profesionales empiezan desde más abajo, por eso es importante que te guíes por buenos instructores.

Si quieres convertirte en un surfero profesional lo mejor es que tengas una buena base. Necesitas tener técnica, buenos profesionales, mucha personalidad y un estilo que te haga ganar seguidores. Pero para destacar también deberás tomar los otros consejos que te dimos: aumentar tu visibilidad en redes sociales y conseguir buenas fotografías y vídeos de tus giros. ¡Lucha por ello y verás cómo lo consigues!

2017-12-04T09:27:32+00:00

Deje su comentario

Llama ahora