Si tu sue√Īo es tomar las olas, queremos contarte c√≥mo aprender a surfear. La verdad, es que dependiendo de las destrezas de la persona se puede aprender a surfear r√°pido, en cuesti√≥n de d√≠as. Claro est√°, que no como un profesional como es l√≥gico, pero s√≠ para tomar alguna peque√Īa ola sin caerse de la tabla. Hoy te daremos las claves para que consigas aprender a surfear:

 

Cómo aprender a surfear en 2018 técnicas y trucos fáciles y rápidos

Si te quieres iniciar en el mundo del surf, ¬°podemos ayudarte! Por el equipo no debes de preocuparte, porque si eres aprendiz lo mejor es que acudas a una escuela de surf especializada y lo alquiles directamente. Una vez tengas todo lo que necesitas para empezar, necesitas leer los siguientes consejos:

¬ŅQu√© playa elegir? En nuestra escuela de surf de Lanzarote te llevaremos a las mejores playas para surfear en base a tu nivel. Si eres principiante, buscaremos una playa donde las olas rompan de forma suave y no superen el metro de altura (ideal para empezar).

Si ya tienes tu equipo de principiante listo, lo siguiente que debes hacer es aprender a remar. Tendr√°s que entrenar tu cuerpo para ello, dado que es una de las bases para aprender a surfear. Para ello, tendr√°s que iniciar el remo en las olas peque√Īas y si el mar est√° tranquilo y no hay olas, mucho mejor.

Lo mejor que puedes hacer, es caminar con la tabla hasta que el agua te dé por la cintura. Cuando eso ocurra, deberás inclinarte sobre la tabla y apoyar el cuerpo en la cubierta, intentando mantener el peso centrado en la mitad. Una vez hayas conseguido el equilibrio, estarás preparado para remar hacia la siguiente ola.

Al iniciarse en el surf, lo primero que hay que hacer es coger las olas más suaves (para que las caídas no sean duras y que no se le coja miedo). Fíjate que las olas rompan en aguas blancas menos profundas. Y cuando estés preparado, tendrás que ponerte encima de la tabla y tomarla. No es fácil, pero seguro que con práctica lo consigues.

Deber√°s practicar tambi√©n el hecho de girar la punta de la tabla hacia la izquierda o hacia la derecha. Si aparece una ola, tendr√°s que intentar ‚Äėflotar‚Äô por encima de ella con tu tabla. Algo que conseguir√°s con la pr√°ctica.

 

¬ŅC√≥mo ponerse de pie sobre una ola?

Estamos ante la clave del surf, porque no es nada fácil. Es fundamental que tengas un buen equilibrio para que te mantengas firme en la tabla en todo momento. Debes poner el pie correcto delante (el izquierdo o el derecho segundo seas regular o goofy). Esto puedes saberlo de forma fácil: colócate con los pies juntos y la espalda recta, cierra los ojos y pídele a alguien que te empuje. El pie que se adelante es el que manda y el que deberás poner delante de la tabla.

Una vez sepas cuál es el pie que manda, coger la ola será más sencillo. Tendrás que ir remando hacia la ola y cuando te sientas preparado, empuja hacia arriba el cuerpo, extiende los brazos y desliza las rodillas hacia el pecho. Inclínate hacia la parte delantera y mantén un buen equilibrio, porque no hace falta que te levantes del todo. Pero si quieres mantener el equilibrio necesitarás tener los brazos extendidos y la mirada hacia adelante.

 

¬°Podemos ayudarte!

Ahora ya sabes cómo aprender a hacer surf. Pero recuerda que desde nuestra escuela de surf en Lanzarte te ayudaremos de forma personalizada que consigas iniciarte en este deporte y domines las olas.

2018-04-01T09:40:09+00:00

Deje su comentario