//Las 5 mejores playas del mundo para surfear

Las 5  mejores playas del mundo para surfear

¿Cuáles son las mejores playas del mundo para surfear? Los amantes del surf las conocen bien… y no les importa recorrer medio mundo tras la mejor ola. España por eso no se queda atrás… ¡tampoco hay que ir muy lejos para encontrarla!

Olas de hasta 5 metros de abril a noviembre en Bali

Si por algo es famosa la indonesia isla de Bali es por sus playas de ensueño para los surfistas. Aunque la mayoría son una buena opción para practicar este deporte gracias a la dimensidad de sus olas, la mayoría escogen las de Kuta, Uluwatu, Padang Padang y Dreamland.

Las playas de Bali son unas de las más codiciadas por los surfistas de alrededor del mundo pero también por eso se han masificado bastante. Y debido a su proximidad con Australia suele ser el destino de vacaciones escogido por sus amantes del surf. Si no quieres ir esquivando surfistas australianos te ofrecemos otras alternativas…

Entre las mejores playas del mundo para surfear… ¡Fuerteventura!

Y es que nada tienen que envidiarle nuestras Canarias a otras islas del mundo. De hecho, a lo largo de la ruta costera que une Corralejo y El cotillo, en Fuerteventura, se encuentran algunas de las mejores playas del mundo  para surfear. Eso sí, no están indicadas para principiantes pues están rodeadas de arrecifes rocosos que exigen de una gran técnica. Las Canarias además ofrecen un grandísimo punto a favor que es el clima que brindan todo el año. Por ello, Fuerteventura es una buena opción para poder practicar surf en cualquier momento, incluso más en otoño e invierno gracias a las marejadas atlánticas que traen a la isla las mejores olas.

Aloha Hawai, la cuna del surf

Aquí comenzó todo. La playa de Pipeline Oahu es uno de los referentes para los surfistas más experimentados. Hawai es sin duda el lugar más mítico del mundo surfero aunque no está recomendado para todos los niveles.

Para todos los niveles y en casa… Cantabria

Y si Hawai es considerada la cuna del surf mundial, Cantabria lo es para los surfistas españoles. Aquí fue dónde nació este deporte en nuestro país con la primera escuela de surf de todo el territorio español. Y las opciones que brinda no son limitadas. Aunque la playa de Los Locos, en Suances, es la que goza de mayor fama mundial, también están las de Loredo, Galizano, Langre, Dunas de Liencres y Berria (Santoña). La playa de arena dorada de Somo también es muy popular y, lo mejor de todo, apta para surfistas de todos los niveles.

Tamarindo, entre las mejores playas del mundo para surfear

No es porque sí que Costa Rica haya sido declarado uno de los mejores lugares del mundo para hacer surf. Surfistas de todo el mundo viajan hasta aquí ya que hay olas durante todo el año. Las más grandes se ven entre abril y octubre en Potrero Grande, Ollies Point y Playa Naranjo. Y la de Tamarindo se encuentra entre las mejores playas del mundo para surfear tanto para principiantes como para expertos. Y lo mejor de todo es que no suelen ser de fácil acceso, por lo que se puede huir de masificaciones.

2018-08-31T13:17:17+00:00

Deje su comentario

Llama ahora