//Las olas más grandes del mundo

Las olas más grandes del mundo | El sueño de todo surfista

Coger olas es un deporte que implica un riesgo, sobre todo el de la adicción a la descarga de adrenalina. Aunque no todas las personas que lo practican pueden aspirar a coger las olas más grandes del mundo, sí es un sueño en la mente de muchas. ¿Te atreves a descubrirlas?

Un deporte que siempre sorprende

El mar, con sus corrientes, tiene una fuerza que a veces se vuelve totalmente impredecible. Cuando este se acerca a la tierra de las costas, puesto que cerca de estas el mar solo puede desplazar su energía hacia arriba, se forman imponentes crestas, esperadas por muchos para poder surfear.

El tamaño de las mismas, su dirección o su fuerza se ven condicionadas por el viento y la intensidad de este, por las tormentas, los maremotos y también el propio fondo marino y los arrecifes de coral. Una cadena de fenómenos que combinados entre sí, pueden dar lugar a las olas más grandes del mundo.

Tanto si eres de los que se atreven a viajar para intentar cabalgarlas, como si solo te gusta disfrutar de ellas desde la distancia, vamos a conocer cuáles son las olas más grandes del mundo.

Cuáles son las olas más grandes del mundo

Nazaré, Portugal

Nazaré es un pequeño pueblo de pescadores junto en la costa oeste de Portugal. Popular por sus preciosas playas y el secado de pescado en las mismas, Nazaré destaca también por albergar a las olas más grandes del mundo.

La explicación la encontramos en un cañón submarino que puede llegar a los 5.000 m de profundidad. Este accidente se dirige hacia la costa, y la combinación de las corrientes en su interior con el choque contra la plataforma, forma la famosa ola que rompe en Praia do Norte.

Rodrigo Koxa y Hugo Vau son dos surferos que pueden presumir de haber cabalgado dos de las olas más grandes del mundo. Con alturas de 30 y 35 metros respectivamente, han convertido a Nazaré en uno de los lugares más visitados por surfistas de todo el mundo.

Maui, Hawai

La costa de Hawai se caracteriza también por dar cabida a algunas de las olas más grandes del mundo. Una de ellas cuenta con nombre propio, “Jaws”, que viene del inglés y cuyo significado es tiburón. Debido a que es tan imprevisible como este animal, esta ola que ha incluso llegado a los 30 metros, tiene varios premios XXL, para los expertos en la material.

Además de en la isla de Maui, en Oahu también encontramos algunas de las olas más grandes del mundo, además de las más peligrosas. Más de diez personas han perdido la vida en Banzai Pipeline, ya que una caída desd la cresta, implica caer al arrecife de coral.

 

Half Moon Bay, California

Half Moon Bay, en San Fracisco, concentra también algunas de la solas más grandes del mundo. Entre los 2 y los 15 metros de altura, el recorrido es de aproximadamente 300 m de largo. Se produce durante el invierno en sus aguas frías, y suele surfearse por la derecha.

Mavericks es la ola de mayor tamaño, que como las demás, se produce debido a un arrecife submarino. El agua se comprime y se eleva a una gran altura, que muchos aprovechan para surfear. No obstante, además de las olas más grandes del mundo, son también de las más peligrosas, habiéndose ya cobrado varias vidas.

Teahupoo, Tahiti

También parte de las sesiones XXL, en Tahiti se han surfeado algunas de las olas más grandes del mundo. Son las únicas del mundo en las que por la parte de atrás tienen poco más de un metro mientras que por delante superan los seis. Y su labio puede llegar a tener como ancho la altura de una persona.

Si estás buscando surfear o presenciar algunas de las olas más grandes del mundo, aquí tienes tus nuevos destinos para los próximos viajes. Aunque no entremos en el agua, es todo un espectáculo digno de ser presenciado.

2018-09-29T21:12:54+00:00

Deje su comentario

Llama ahora