Las mejores playas para surfear que no te puedes perder

A lo largo y ancho del planeta encontramos espectaculares playas para surfear que son el sueño de muchos surfistas. Pero por si acaso no puedes permitirte el salto, te dejamos algunas de las que puedes encontrar dentro de la geografía nacional. ¿Tienes tu tabla lista?

Por qué buscar playas para surfear

Si bien las mejores playas para surfear no son necesariamente las más adecuadas para aprender, una vez que adquirimos cierto nivel a todos/as nos gusta la descarga de adrenalina. Si todavía somos principiantes, además de conocer los errores que debemos evitar, debemos consultar si la playa es apta para nosotros. Y ya, sin más rodeos, vamos a conocer cuáles son algunas de las playas para surfear que debemos visitar.

Playas para surfear imprescindibles

Playa de Zarauz y Playa de Sopelana en País Vasco

En Zarauz se celebra anualmente una de las pruebas para el mundial, por lo tanto, sobra decir que es una de las mejores playas para surfear que podemos encontrar dentro de nuestras fronteras. Situada al oeste de San Sebastián, tiene unos 2,5 km de longitud, lo que la convierte en la playa más amplia de toda la costa vasca.

Al estar abierta al mar, se dan olas de todos los tamaños. Por lo tanto, se trata de una de las playas para surfear idóneas para cualquier nivel. No es de extrañar que allí podamos encontrar a surfistas provenientes de distintos países de Europa. Además, cuenta con diferentes bares y restaurantes en los que reponer energías después de una sesión de surf. La mejor época es entre octubre y abril.

En cuanto a la playa de Sopelana, también es conocida como “La salvaje”, así que sobra decir nada más. Cuenta con una pared de roca que hace que dentro de la playa te sientas fuera del mundo, ya que solo podemos ver el acantilado, la arena y el mar. Sin embargo, estaremos acompañados de muchos surfistas. La zona oeste siempre tiene marea alta; en el resto de la playa las olas son medias y en ambas direcciones.

Playa de Famara, Lanzarote

Canarias cuenta con varias playas para surfear en las que la naturaleza nos regala olas de gran tamaño. Puesto que en las islas orientales el viento es más frecuente, es en Lanzarote donde encontramos una de las mejores. La playa de Famara se encuentra en la Caleta del mismo nombre, y cuenta con 6 km de fina arena dorada.

Las olas son continuas, pero no llegan a ser grandes, por lo que es una de las playas para surfear recomendadas para principiantes. Nuestra escuela Yokomo Surf está ubicada allí mismo, así que es la ocasión perfecta para descubrir este apasionante deporte. Si tenemos más nivel, iremos a El Quemao, con perfectos tubos entre octubre y marzo.

Playa de Razo, Galicia

Como parte del Espacio Natural Protegido de Razo-Baldaio, esta playa nos ofrece 5,5 km de longitud con olas para todos los niveles. Las zonas para los expertos son El Cordobés y La Explanada. Una espectacular playa rodeada de arenales, acantilados y praderas.

Playa de Somo y Playa de Loredo, Cantabria

Sobra decir que el norte de España es la región con mejores playas para surfear. Por eso, la última de nuestras propuestas también está allí. La playa de Somo, con olas de diferentes tamaños, sirvió de escuela a Jesús Fiochi. Son 4 km de longitud que casi se duplican con los 3 km de Loredo, y que sirven de residencia a una elevada cantidad de surfistas.

Las opciones son muchas si buscas playas para surfear. Prepara tu mochila y tu tabla y déjate llevar por las olas de estos rincones especiales de nuestra geografía. ¿A qué esperas?