//Medidas de tablas de surf

Medidas de tablas de surf según tus necesidades

Si alguna vez has practicado surf habrás comprobado que el tamaño de la tabla afecta directamente a tu rendimiento. Las medidas de tablas de surf son muy variadas, por lo que debemos prestar atención a varios aspectos para encontrar la que mejor se adapte a nosotros. ¿Sabes cuáles son?

Las diferentes medidas de tablas de surf

De entre las medidas de tablas de surf que hay disponibles en el mercado, debemos elegir aquella que mejor se adapta a nuestras necesidades. Así, a la hora de elegir prestaremos atención a factores como nuestro peso y estatura, edad, condición física, nivel de destreza y tipo de olas a surfear. En base a esto, determinaremos las medidas de tablas de surf referidas a su longitud, anchura y grosor.

Puesto que la variedad es muy amplia y resulta difícil elegir, en este artículo vamos a conocer las medidas de tablas de surf y lo que debes tener en cuenta para escoger la correcta.

Medidas de tablas de surf

Las medidas de tablas de surf vienen clasificadas en pies y en pulgadas. Un pie equivale a 12 pulgadas, y una pulgada a unos 2,54 cm. Así, un pie serían 30,48 cm. La altura de las tablas oscila entre las 5′ 10″ pulgadas y las 12′ 0″, que equivale a 1,78 y 3,66 m.

En cuanto a la anchura, las medidas de tablas de surf van entre las 17″ y las 22″ pulgadas, que serían entre 43 y 56 cm. Y finalmente, el grosor, está entre 1″ 7/8″ y 3″ 1/2, que son 4,74 y 9 cm respectivamente. Y dentro de cada uno de estos factores, ¿qué debemos valorar?

La longitud

Cuando hablamos de longitud, nos referimos a la distancia que hay entre la punta de la tabla y la cola. Estas partes reciben también el nombre de nose, nariz, y tail, cola. A medida que el largo de la tabla aumenta, mayor facilidad tendremos para remar y para coger olas. Además, son más fáciles de manejar.

En la actualidad, y debido a las tecnologías existentes, las medidas de tablas de surf se han reducido. La combinación de distintas longitudes y volúmenes hacen que se puedan surfear olas grandes con tablas más pequeñas.

Si las olas son grandes, suelen usarse tablas de más de 7′, es decir, 2,13 m. Para las de menor tamaño, podemos emplear las de 6′ o 1,83 m. No obstante, cada persona tiene sus propias preferencias.

La anchura

El ancho de una tabla se mide de lado a lado en la parte más amplia de la misma. A mayor anchura, mayor estabilidad, pero sin embargo, cuando más estrecha sea, mayor será la velocidad que alcanzaremos surfeando.

Si estamos aprendiendo a surfear, conviene elegir tablas anchas. De esta manera, lograremos colocarnos de pie sobre esta y mantenernos mientras cogemos nuestras primeras olas. El ancho recomendado oscila entre 20″ y 22″ (51 y 56 cm). Para las personas avanzadas, entre 17″ y 20″ (43 y 51 cm).

El grosor

Es la medida que hay entre la parte superior y la inferior de la tabla e influye en el rendimiento. También afecta a la flotabilidad y a la facilidad para el remo. El punto más grueso suele estar en el medio de la tabla. Para principiantes, se recomienda un mínimo de 2′ 3/4 (6,98 cm) y para los avanzados entre 2″ y 2′ 5/8 (5,08 y 6,67 cm)

Surfear es un deporte que requiere de mucha práctica y de paciencia. Siempre conviene hacer pruebas con distintas medidas de tablas de surf hasta encontrar la que más cómoda nos resulta. Si podemos manejarla, podremos surfear sobre ella.

 

2018-06-28T20:37:26+00:00

Deje su comentario

Llama ahora
Translate »